El Cruz Azul mexicano goleó (5 a 0) al Vancouver Whitecaps canadiense para ganar el título de la Copa de campeones de la Concacaf, su séptimo título en el torneo.

Angel Sepúlveda dos veces, el uruguayo Ignacio Rivero, el argentino Lorenzo Faravelli y el polaco Matheusz Bogusz convirtieron por el cuadro mexicano, que fue muy superior a su rival.

En el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, el equipo mexicano presionó desde el arranque del partido y pasó por encima del conjunto canadiense, sin capacidad de respuesta.

Desconcertado, el Vancouver apenas puso resistencia ante un rival que, disconforme con la diferencia a favor, mantuvo las líneas adelantadas.

Con este título, la Máquina Cementera empató con América como máximos ganadores de Concacaf con siete títulos, uno más que el Pachuca y dos más que el Monterrey.

México sumó su cuadragésimo título en el torneo para confirmarse como el país con más consagraciones.

Costa Rica suma seis campeonatos; Estados Unidos y El Salvador tres, mientras que Surinam, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras y Haití poseen dos cada uno.

De interés: Paris propinó goleada al Milán y logró su primera orejona UEFA

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @cruzazul

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: