La escuadra del Paris Saint-Germain logró la cúspide del fútbol europeo al conquistar su primera copa UEFA / Champions League con un contundente e histórico triunfo de 5-0 sobre el Inter de Milán en final disputada en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania.

La victoria del equipo francés ante ante su similar italiano no solo representa un hito para el club parisino, sino que igualmente completa un triplete para la historia; ya que el PSG agrega este título a los obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante esta temporada.

Los dirigidos por “Luis Enrique” (Luis Enrique Martínez García) dominaron el encuentro desde el comienzo, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. El desempeño de Doué fue especialmente destacado; se convirtió en el jugador más joven en participar en tres goles en una final de Champions League de manera directa.

Saint-Germain es el primer club francés que logra el triplete y se consolida en la élite del fútbol europeo

El PSG con el logro de este triunfo se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo. Mientras que, su entrenador Luis Enrique se une al selecto grupo de técnicos que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Antes, con el FC Barcelona en 2015.

La victoria indica el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible, estiman analistas, medios internacionales y agencias. El PSG pasa a ser un consistente referente del fútbol mundial, entre los grandes equipos.

Previa de lujo que enorgulleció a los fanáticos de Linkin Park

El show de la banda de rock estadounidense Linkin Park en la previa de la final de la Champions League entre el PSG e el Inter en Múnich fue catalogada como espectacular.

En las redes sociales, los fanáticos de Linkin Park se mostraron orgullosos. La banda tocó sus éxitos The Emptiness Machine, In The End, Numb, Up From The Bottom y Heavy Is The Crown deleitando a los presentes en el Allianz Arena de Múnich.

Al concluir la presentación de la banda junto a numerosos bailarines, ingreso la “orejona”, como llaman a la célebre copa que levantó el campeón de la UEFA Champions League, al terminar el juego. Los encargados de llevarla, en avance, al centro del campo fueron los argentinos Javier Pastore (ex jugador del PSG) y Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter. De fondo, sonaba la canción Seven Nation Army, de The White Stripes, interpretada por el actor, modelo y violinista David Garrett.

De interés: PSG-Inter: Una final inédita de Champions

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales, medios internacionales y agencias de noticias

Fuente de imagen referencial principal: Red social X – @PSG_inside

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: