Tras derrotar a la Juventus de Turín, el Inter de Milán se alzó con la Copa de Italia en un partido que concluyó con un marcador 4-2 en la prórroga, marcado por los dos penaltis señalados a favor de los “Nerazzurri”, durante el encuentro que se disputó el miércoles 11 de mayo en Roma.

De esta manera, el Inter, dirigido por Simone Inzaghi, continúa en la carrera por un triplete nacional Serie A – Copa – Supercopa, mientras que los “Bianconeri”, bajo la dirección de  Massimiliano Allegri cerrarán su primera temporada sin títulos en los últimos 11 años.

En un partido repleto de alternativas, los dos penales permitieron al Inter igualar 2-2, llevar el partido a la prórroga y ponerse por delante en la media hora suplementaria. Sin embargo, fue finalmente el Nerazzurri el que levantó el trofeo.

Inter de Milan derrota al Juventus de Turin
Dos penales permitieron al Inter igualar 2-2, llevar el partido a la prórroga y ponerse por delante en la media hora suplementaria

Por su parte, el central juventino, Giorgio Chiellini, no pudo conquistar su título número 20 con los Bianconeri antes de probablemente abandonar el club a los 37 años de edad.

Mientras, su entrenador Massimiliano Allegri, expulsado por sus protestas airadas, deberá esperar más tiempo para presumir de ser el primer técnico en ganar la Copa de Italia en cinco ocasiones.

La relación con el triunfo que durante mucho tiempo acompañó a Allegri pasó del lado del Inter y de su entrenador, aunque no por ello el Inter se mostró más brillante que su rival, pero sí tuvo más sangre fría, después de haberse visto con un 2-1 en contra.

Puro Vinotinto

Con información de otros medios internacionales y redes sociales

Comparte: