Un destacado equipo de científicos chinos ha logrado desarrollar una innovadora batería de iones de litio que es capaz de alcanzar un sorprendente 90% de carga en un teléfono móvil en tan solo 10 minutos.

Esta revolucionaria batería se basa en grafito y cuenta con una fina capa de fósforo en su superficie, la cual puede transformarse en una sólida interfaz de «alta conductividad». Estos avances recientes han sido publicados en el prestigioso journal científico Nature Energy.

Las pruebas realizadas por los investigadores en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, ubicada en el centro de la ciudad china de Wuhan, demostraron que esta batería basada en grafito alcanzó el 80% de carga en tan solo 6 minutos y un asombroso 91.2% en 10 minutos.

Lo más impresionante es que, en un escenario de carga rápida de 6 minutos, la capacidad de retención de la batería se mantuvo en un sólido 82.9% durante más de 2,000 ciclos, según lo informado en el estudio.

Esta batería, que destaca por sus propiedades electroquímicas excepcionales, tiene la ventaja adicional de poder producirse de manera sencilla y económica, lo que la convierte en un candidato con un enorme potencial en el mercado, tal como lo han señalado entusiastamente los investigadores.

De interés: Disney adquiere el control total de Hulu tras compra de 33 % de acciones a Comcast

Puro Vinotinto

Fuente de la información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de la imagen referencial: X / @Viral_V5

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: