La diseñadora venezolana Carolina Herrera se asoció con el Fashion Institute of Technology (FIT) para que una beca de la institución, destinada a favorecer la integración laboral de las mujeres que sufren racismo, lleve su nombre.

«No puedo decir lo emocionada que estoy de ver mi nombre en una beca en el FIT, una institución neoyorquina a la que siempre me he sentido muy unida», señaló la diseñadora este miércoles en una nota.

En contra de la discriminación sexual y racial

Con este acuerdo, Carolina Herrera acentúa su compromiso de incorporar talento femenino al mundo de la moda, ya que el objetivo de la asociación es «acabar con la baja representación de las mujeres racializadas en las instituciones educativas».

El programa apoyará a una estudiante durante sus 4 años de estudio en el FIT con cuatro donaciones anuales a partir de 2022.

Carolina Herrera es una de las mujeres más influyentes de la industria de la moda

«Es una institución de renombre mundial que hace realidad los sueños de lograr una carrera en la moda», aseguró el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon.

Por su parte, la presidenta del FIT, la Dra. Joyce F. Brown, reseñó que la creadora ha sido una «gran inspiración» para los estudiantes del FIT».

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

Le puede interesar: Auto de James Bond recauda casi 3 millones de libras en subasta

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: