El tenista español Carlos Alcaraz, entra en la historia a sus 19 años; en Nueva York ha logrado este domingo 11 de septiembre la doble coronación: ganar el US Open, su primer grande y convertirse en el número 1 mundial más joven del tenis.

«Descomunal gesta» reseña la prensa especializada mundial

El campeón y el subcampeón del US Open, Carlos Alcaraz y Casper Ruud, respectivamente

En el primer set de la final del US Open, Alcaraz se impuso 6-4 en 49 minutos de juego. El murciano ha desarrollado y mostrado un tenis muy sólido en el inicio del encuentro.

Ruud se despegó de Alcaraz en el segundo set, rompiéndole dos veces el servicio, y consigió igualar el partido, tras imponerse por 6-2.

Luego Alcaraz se hizo con el tercer set en el tie break, donde Ruud no aguantó la presión y cedió por 7-1.

En el cuarto set, el joven murciano consiguió imponer su juego y se impuso con 6-3 para entrar así en la historia del deporte rey de las raquetas al ganar su primer grand slam y pasar a ser el número 1 del tenis mundial más joven de la historia, con tan solo 19 años de edad.

Iga Swiatek se consagró como campeona en femenino

Horas antes, en la final correspondiente, Iga Swiatek venció a Ons Jabeur 

Por otra parte, en femenino, el nivel de Iga Swiatek en el US Open 2022 no fue tan dominante ante sus rivales como el que había demostrado hace unos meses en Roland Garros, pero el resultado final fue el mismo para la polaca: se consagró campeona del último Grand Slam de la temporada con su victoria sobre Ons Jabeur en la final, para ratificar que es la mejor tenista del mundo en este momento, reseñaron medios especializados internacionales.

Swiatek, que durante el torneo solo cedió sets contra Jule Niemeier (2-6, 6-4 y 6-0) en octavos de final y Aryna Sabalenka (3-6, 6-1 y 6-4) en la semifinal, llegó a su tercer título de Grand Slam, apenas unos meses después de haber cumplido los 21 años, y se mantiene sin conocer la derrota en las finales de los Majors, apuntó The Sporting News.

Le puede interesar: Tenis: Los número 1, las injusticias, el efecto pandemia y la final Ruud-Alcaraz

Puro Vinotinto

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Comparte: