El tenista español, Carlos Alcaraz, asegura su lugar en los octavos de final del Abierto de Australia tras la retirada de Juncheng Shang debido a una lesión en el muslo derecho.

El marcador reflejaba un contundente 6-1, 6-1 y 1-0 en favor de Alcaraz, quien ahora se prepara para enfrentarse al serbio Miomir Kecmanovic en la siguiente ronda.

Con su avance a la cuarta ronda, Carlos Alcaraz se consolida como el vigesimosegundo tenista en alcanzar los octavos de final en los cuatro torneos de Grand Slam.

Además, se convierte en el decimosexto español en participar en ocho o más ocasiones en la cuarta ronda de un «major».

Emoción en la Rod Laver Arena

La Rod Laver Arena vivió un momento emocionante con la presencia de una gran cantidad de aficionados chinos. La audiencia se congregó en el escenario principal de Melbourne Park para presenciar el enfrentamiento entre las chinas Qinwen Zheng y Yafan Wang, seguido por el joven Shang.

La decisión de retirarse por lesión llegó después de una hora y seis minutos de juego, cuando Alcaraz lideraba con un 6-1, 6-1 y 1-0 en el marcador.

De interés: Carlos Alcaraz: La nueva estrella del tenis mundial

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @carlosalcaraz

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: