Una mujer, con los colores de la bandera de Ucrania pintados en el pecho y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” y unas bragas (ropa interior inferior) manchadas de rojo, irrumpió este viernes 20 de mayo en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Hasta el momento, la acción no fue reivindicada por ninguna organización. Además, los miembros del servicio de seguridad del evento la apartaron rápidamente del lugar.

Si bien fueron pocos los segundos que la activista pudo utilizar en la alfombra roja de la gala, su mensaje tuvo una fuerte repercusión y dio la vuelta al mundo. Un llamado a los gobiernos del mundo que resalta parte de la realidad, que están siendo afectadas incluso con violencia sexual muchas personas durante la invasión rusa en Ucrania.

La activista hizo la alfombra más roja

Cannes B
¡Dejen de violarnos!

A principios de mayo, el Parlamento Europeo condenó el uso de la violencia sexual como “arma de guerra” en Ucrania, invadida por Rusia, y pidió a los países que acogen a las mujeres que huyen del país que les proporcionen acceso a cuidados ginecológicos, métodos anticonceptivos y al aborto.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, denunció a mediados de abril “cientos de casos de violaciones” cometidas por los soldados rusos, constatados en las zonas que fueron ocupadas por el ejército de dicho país, “incluido niñas menores y bebés”.

Posteriormente, algunos testimonios recogidos por los medios corroboraron a mediados de abril lo que muchas ONG temían sobre el uso de las violaciones como “arma de guerra” en la nación ucraniana.

Le puede interesar: Pentágono detectó al menos 400 ovnis desde 2004

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: