El ejército de Corea del Sur quiere que los miembros de la súperbanda de K-pop BTS cumpla su servicio militar obligatorio, pero la población está muy dividida sobre si deberían recibir excepciones.

Lee Ki Sik, comisionado de la Administración de Personal Militar, dijo a legisladores que es “deseable” que los miembros de BTS cumplan sus deberes para asegurar la justicia en el servicio militar del país.

El ministro de Defensa, Lee Jong-sup, hizo comentarios casi idénticos sobre BTS en una reunión de un comité parlamentario y el ministro de Cultura, Park Bo Gyoon, dijo que su ministerio podría establecer pronto su postura sobre el asunto.

BTS visitó la Casa Blanca durante el mes de la herencia asiática

Si la banda debe cumplir su servicio en el ejército es uno de los temas más debatidos en Corea del Sur porque su miembro de mayor edad, Jin, podría ser enlistado el próximo año tras cumplir 30 años en diciembre.

Bajo la ley de Corea del Sur, todos los hombres con capacidad física deben cumplir entre 18 y 21 meses de servicios militar. Pero la ley prevé posibles excepciones para deportistas, músicos clásicos y tradicionales, y bailarines de ballet u otras especialidades que hayan ganado importantes premios en ciertas competencias que aumentan el prestigio nacional.

En un sondeo reciente, cerca de 61% de los encuestados apoyó las excepciones para artistas como BTS, mientras que en otro estudio de opinión, cerca de 54% dijo que los miembros de BTS deberían hacer su servicio militar.

Le puede interesar: Daddy Yankee inició en Cali su gira de despedida por suelo colombiano

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: