El dominicano Julio Rodríguez (J-Rod), figura de los Marineros de Seattle, resultó reconocido por la reconocida revista Baseball America (Béisbol América) como el Novato del Año de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El oriundo de Loma de Cabrera, República Dominicana, se ganó un puesto en el roster de los Marineros gracias a su desempeño en el campo primaveral.

Desde su estreno en la MLB, el 8 de abril del presente año, J-Rod igualó números del inmortal Ken Griffey Jr., rompió marca de Fernando Tatis Jr. y fue uno de los grandes protagonistas del Festival de Jonrones.

Después de 129 juegos, el joven jardinero, de 21 años, batea para .280, con 27 jonrones, 73 carreras remolcadas, 25 robos, 24 dobles y tres triples.

Gracias a su extraordinario accionar, los Marineros decidieron ofrecerle una extensión de contrato a J-Rod por 14 años y 210 millones de dólares, acuerdo económico que podría superar los 400 millones de dólares dependiendo de diversas opciones del jugador y de la organización de la MLB.

El guardabosque dominicano ha sido una de las principales figuras para que los Marineros estén luchando por llegar a la postemporada por primera vez desde la temporada 2021, campaña en que lograron 116 victorias y terminaron perdiendo la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Yankees de Nueva York.

Le puede interesar: Aaron Judge igualó registro jonronero de Roger Maris

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: