«Avatar: El sentido del agua«, la nueva película de James Cameron, superó los 21 millones de euros de recaudación, siendo ya la película más taquillera del año en España, según datos de Comscore Movies Spain.

La película estrenada a comienzos de diciembre se convirtió ya en el mejor estreno desde 2019, con 7,3 millones de euros de taquilla y más de 950.000 espectadores en su primer fin de semana en España, convirtiéndose en el cuarto mejor estreno en diciembre a nivel histórico en suelo español.

A nivel mundial, en apenas14 días, el filme ya superó la barrera de los 1.000 millones de dólares, un logro teniendo en cuenta el contexto de los cines en la actualidad, aún muy afectados por las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y el cambio en los hábitos de consumo.

En 2022 tan solo dos películas sobrepasaron los 1.000 millones de dólares. Una es «Top Gun: Maverick«, que necesitó 31 días para conseguirlo. La otra es «Jurassic World: Dominion«, que estuvo cuatro meses en cartelera hasta llegar a ese límite.

De hecho, «Avatar: El camino del agua» es ya la tercera película más taquillera del año, superando a «Doctor Strange en el multiverso de la locura«.

De interés: Secuela de «Avatar» encabeza la taquilla por segunda semana

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: