El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó festivo nacional el martes 20 de diciembre para recibir a la selección albiceleste y celebrar su victoria en la Copa del Mundo Qatar 2022.
El Ejecutivo, que tomó esta decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), excluyó de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12:00 del mediodía (hora local).

Los protagonistas de la selección argentina arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cerca de la capital, sobre la 01:00 de la madrugada (hora local) desde donde se trasladaron a descansar para luego encabezar, desde el mediodía, una caravana desde la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el Obelisco de Buenos Aires para celebrar el título obtenido en Qatar, tal y como informó la agencia argentina Télam.
Los jugadores y el equipo técnico que los acompaña en horas de la madrugada fueron recibidos con honores en el aeropuerto, mientras que en el obelisco los simpatizantes acampan desde hace un día.

De interés: El balón de fútbol más avanzado del mundo cumplió su cometido
Puro Vinotinto
Con información de dpa, Télam, medios internacionales y redes sociales
Fuente de imágenes referenciales: CNN y La Vanguardia
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos