Ronald Acuña Jr. sufrió el domingo 26 de mayo un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante la primera entrada del juego ante los Piratas de Pittsburgh.

Acuña Jr. deberá pasar por el quirófano y volverse a someter al mismo proceso de rehabilitación que realizó tras sufrir la lesión en la rodilla derecha a mediados de 2021.

“Vi que el catcher le estaba devolviendo muy lento la pelota al pitcher. Estaba tomándole el tiempo para poder robarme la tercera. Pero en ese momento, la tiró fuerte. Así que tuve que regresar, y fue cuando sentí la molestia”, explicó el pelotero venezolano después del partido.

Aunque Acuña Jr. pensó que no sería una lesión tan grave, la organización de los Bravos de Atlanta anunció a última hora del domingo que la resonancia magnética realizada a su estelar jugador reveló la lesión en la rodilla.

Tras conocerse la noticia y volverse viral en las redes sociales, Acuña Jr. escribió en su cuenta de X (antes Twitter) un «sorry» (lo siento) acompañado de los emojis del corazón roto y otro de una carita llorando.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, afronta ahora la segunda lesión significativa de su carrera, que representa un duro golpe tanto para las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) como para los Bravos de Atlanta.

El jardinero, de 26 años de edad, venía de ganar el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional tras registrar convertirse en el primer pelotero en la historia de la MLB con una temporada 40-70 (40 jonrones y 70 bases robadas).

Por su desempeño en 2023, MLB Network indicó que Acuña Jr. encabezaría el ranking Top 100 de los mejores peloteros del considerado «mejor béisbol del mundo» para la temporada 2024.

Ahora que por determinar cuándo pasará por el quirófano para reparar el daño en el ligamento de la rodilla izquierda.

De interés: Yoveinny Mota clasificó a los JJ.OO. de París 2024

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MLB

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: