Lara competirá en el Grupo A junto a Cuba y México

PurovinotintoBéisbolLara competirá en el Grupo A junto a Cuba y México
31 enero, 2019 En Béisbol

Del 4 al 10 de febrero se disputará la Serie del Caribe 2019 en el Estadio Nacional Panamá City, misma que contará con un formato inédito, gracias a la inclusión de un sexto equipo.

Los clubes fueron alineados en dos llaves, por medio de un sorteo que se realizó este miércoles por la tarde en Santo Domingo. El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, fue el encargado de escoger a los equipos.

Cardenales de Lara (Venezuela), Leñadores de Las Tunas (Cuba) y Charros de Jalisco (México) competirán en el Grupo A, mientras que el Grupo B lo componen Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y Toros de Herrera (Panamá).

El 10 de febrero se medirán los ganadores de la fase de grupos. La Serie del Caribe disputará dos juegos diarios, por lo que uno de los conjuntos descansará en cada jornada.

Ante los nuevos cambios, la Confederación emitió un comunicado:

“La CBPC entiende que el formato presenta muchas oportunidades de mejora, sin embargo la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser la primer Serie del Caribe con 6 equipos y el recorte de un día de juego, esto último dadas las disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores, hacen del presente formato la mejor de las opciones posibles, únicamente bajo el escenario actual, sin embargo si hubiese la posibilidad de ampliar un día más el evento, el formato tendría ajustes en el número de equipos participantes en una eventual semifinal, empero ello aún se encuentra en diálogo”, explicó.

Relacionadas