El tricolor criollo reina en la MLB

PurovinotintoBéisbolEl tricolor criollo reina en la MLB
15 julio, 2018 En Béisbol,Venezuela

Es complicado dar con una temporada de Grandes Ligas antes de ésta con tanto protagonismo criollo.Sólo hay que echar un vistazo a cada uno de los departamentos ofensivos de este 2018 para encontrar la bandera de Venezuela ondeando alto en repetidas ocasiones.

La mayor cantidad de incogibles, dobletes, triples, jonrones y carreras empujadas en lo que va de contienda son renglones con exclusivo liderazgo criollo.

La artillería de cañoneros este año es comandada, una vez más, por José Altuve y su impresionante forma de colocar la bola en juego. Desde hace más de un mes, el camarero de los Astros de Houston es líder en inatrapables en todas las Grandes Ligas, con 126, sin contar la jornada de este viernes, nueve más que su fiel seguidor Jean Segura, de los Marinero de Seattle.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, con tan repetido liderazgo en las últimas cuatro campañas, igualará a Ichiro Suzuki (5), de puntear otra vez, como los únicos jugadores con dominio absoluto de la casilla de hits en tantas temporadas al hilo.

Del mismo modo, llegar a salvo al segundo cojín este año se volvió un vicio para Eduardo Escobar, quien lidera ambos circuitos con sus 35 tubeyes.

El infielder de los Mellizos de Minnesota, cuyo 38 por ciento de sus batazos han sido registrados como dobles, igualó con dicha máxima su tope en una campaña y hasta los momentos, su más cercano contendor, Alex Bregman no ha superado los 30.

También, para sorpresa de muchos, Yolmer Sánchez capitanea en triples (9). Desde que subió el telón de 2018, nadie le ha quitado tal distinción al tercera base de los Medias Blancas. El dígito ya configura una nueva marca en su carrera. En 141 JJ de 2017 había sonado 8.

Entretanto, los jonrones Nacionales tienen un solo líder: Jesús Aguilar. Sus 24 batazos de cuatro esquinas no tienen repetición. La explosión del inicialista de los Cerveceros de Milwaukee en el último mes le ha permitido ascender al segundo escalón entre más los remolcadores del viejo circuito, con 68, casualmente a cargo de su paisano Eugenio Suárez, quien ostenta 69. El antesalista de los Rojos de Cincinnati ha sido una regadera con gente en base y su ruido moldea también la estampida criolla en.

Relacionadas