La venezolana Yulimar Rojas, con 15.08 metros en el último intento, se coronó en Budapest campeona del mundo de triple salto por cuarta vez, siendo la atleta más laureada de la historia de la competición en esta disciplina.

Yulimar refrendó su favoritismo arropada por el público que abarrotó el Centro Nacional de Atletismo de Budapest, Hungría, que cada vez que saltó la animó con aplausos al unísono.

A la venezolana le costó encontrar el ritmo de la competición y, de hecho, se jugó todo a una carta, el último salto. Lo tuvo que hacer así porque hasta entonces su rendimiento no fue el esperado.

El primer salto fue nulo, en el segundo llegó a 14.33 y en el tercero se quedó en 14.26. El cuarto y quinto volvieron a ser nulos, por lo que el desenlace quedó para el final.

«Siempre he creído en mi. Para mi no hay techo, no hay barreras. Es verdad que no me encontré bien técnicamente y psicológicamente sufrí. No lo entiendo pero sabía que lo tenía. Sabía que estaba bien físicamente pero tenía que luchar con la Yulimar que tenía dentro y no sacaba. Sentí que el público intentó ayudarme mucho y fue magnífico», dijo Yulimar, en la zona mixta del Centro Nacional de Atletismo de Budapest.

Yulimar Rojas revalidó su título de campeona del mundo con suspenso en un podio formado por Bekh-Romanchuk, plata, que hizo un nulo en el último salto con máxima presión, y por la joven cubana Leyanis Pérez, que, a sus 21 años, brincó hasta los 14.96 metros para colgarse la medalla de bronce y lograr su primer podio en un Mundial.

«He sacado la Yulimar guerrera, la que no se da por vencida, y que pese a las dificultades siempre da un paso adelante. Es un título especial», confesó la atleta venezolana, que desveló que su técnico, el cubano Iván Pedroso, la dijo al principio que iba a ser «una noche especial».

«Ha sido así porque hacía muchos años que no pasaba por estas dificultades. Es un título muy trabajado pero soy muy feliz», confesó.

Con este oro, Yulimar, campeona olímpica en Tokio 2020, ya posee una cuarta parte de todos los títulos femeninos de triple salto de la historia de los Mundiales de atletismo, tras la introducción de la disciplina en el programa en 1993.

De interés: Venezuela anunció su plantilla para el Mundial de Baloncesto

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @juegosolimpicos

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: