La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, figura entre las mujeres más influyentes del año en la lista difundida esta semana por la cadena pública británica BBC.

En el listado se reconoce a activistas, políticas, artistas o deportistas de todo el mundo cuya labor ha sido una fuente de cambio e inspiración, muchas de ellas latinoamericanas.

Rojas forma parte actualmente del equipo de atletismo del FC Barcelona y ha alcanzado el estatus de héroe en Venezuela, siendo una «vocal defensora» de los derechos del colectivo LGBTQ+.

Yulimar Rojas ganó la medalla de oro en los pasados JJ.OO. de Tokio (Foto: Archivo)

La BBC destaca que la atleta se convirtió en la plusmarquista mundial de triple salto al registrar 15,74 metros en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta el pasado marzo y «ahora se ha fijado un logro aún mayor: saltar 16 metros».

Yulimar Rojas reconoció que sus humildes comienzos la impulsaron a lograr el éxito.

De interés: Kyle Schwarber se sumó al Team USA

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: