El torneo de Wimbledon recibió luz verde para su futura expansión, después de que el ayuntamiento de Merton, el barrio en el que está localizado el torneo, haya recomendado aprobar la construcción de un estadio con capacidad para 8.000 personas y 38 pistas adicionales.

El All England Club, que regenta el tercer Grand Slam de la temporada, se hizo en 2018 y tras pagar más de 70 millones de euros con los terrenos cercanos al club, los que están localizados en Wimbledon Park y que aún siguen siendo un club de golf, para llevar a cabo la expansión en el futuro.

Sin embargo, esto requiere de varios permisos, por el impacto medioambiental que pueden llevar a cabo estas obras en un paraje natural, y no ha sido hasta ahora cuando Wimbledon ha dado el primer paso adelante.

No obstante, pese a que se espera que este plan reciba el visto bueno el próximo 26 de octubre, los opositores a estas obras han recogido ya más de 13.000 firmas bajo el lema «Salvemos Wimbledon Park«.

Iain Simpson, presidente de la asociación, aseguró que están decepcionados, pero no sorprendidos por esta decisión.

De interés: El GP de Bélgica de F1 renueva hasta el año 2025

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @Wimbledon

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: