El venezolano Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, sacudió la tarde de este jueves su sexto cuadrangular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la parte alta de la quinta entrada, Contreras le descifró un cambio de velocidad a Hunter Greene, abridor de los Rojos de Cincinnati, para enviar la pelota al segundo piso del jardín izquierdo del Great American Ball Park.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del receptor venezolano registró una velocidad de salida de 103.6 millas por hora y viajó 441 pies.

Gracias a su batazo de cuatro esquinas, Willson Contreras llegó a 101 jonrones de por vida en la MLB para dejar atrás a Martín Prado (100) e igualar a David Concepción y Marwin González, activo con los Yankees de Nueva York, en el listado de venezolanos con más vuelacercas en el «Big Show».

Ahora, el oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, buscará darle caza a David Peralta, de los Cascabeles de Arizona, quien tiene 106 «bambinazos».

En esta jornada, el receptor venezolano, de 30 años, ligó de 2-1 con anotada e impulsada. Además, recibió un boleto, se ponchó en una oportunidad y a la defensiva retiró a un corredor que intentó estafarse una base.

Pese a lo hecho por el venezolano, los Rojos de Cincinnati se quedaron con el compromiso con un abultado marcador (20 a 5) sobre los Cachorros.

La tropa de David Bell, que juega para 5-5 en sus últimos 10 juegos, colocó su marca en 14-30 y sigue en el «foso» de la División Central de la Liga Nacional.

Le puede interesar: Acuña Jr. reiteró su deseo de jugar con Cardenales de Lara

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: