La organización de los Cardenales de San Luis informó que Willson Contreras dejará la receptoría para mudarse a la primera base en la temporada 2025 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
El equipo de la MLB desea que el venezolano se ocupe de la inicial tras la salida de Paul Goldschmitd.
El pelotero criollo apenas pudo disputar 84 juegos en 2024 por una lesión en su antebrazo tras un swing de JD Martínez.
En ese sentido, la novena Misuri quiere con el cambio de posición reguardar la integridad de Willson Contreras.
En la campaña 2024 de la MLB, el carabobeño bateó para .262 con 79 hits, 15 jonrones, 17 dobles, 36 carreras impulsadas, 48 anotadas y 45 bases por bolas en 301 visitas al plato.
Sin contar la recortada temporada 2020 por la pandemia de Covid-19, la única vez que Willson Contreras jugó menos de 100 encuentros fue en su temporada de novato en 2016, cuando disputó 76 partidos.
¿Cómo le ha ido en la primera base?
Si bien su principal posición ha sido la de receptor, Willson Contreras también se ha desempeñado como jardinero, tercera base y en la inicial.
De acuerdo con los datos de Baseball Reference, el pelotero venezolano ha disputado 11 juegos en la primera base, de los cuales cuatro de ellos fueron de titular y solo completó dos en 51.1 entradas.
En ese lapso, registró 51 chances defensivas, concreto 47 outs, se acreditó cuatro asistencias sin cometer errores.
Willson Contreras firmó en diciembre de 2022 un contrato por 5 años y 87.5 millones de dólares con los Cardenales de San Luis.
El objetivo inicial del criollo era ocupar la receptoría tras el retiro del boricua Yadier Molina.
De interés: Acuña Jr. no estará listo para el Día Inaugural 2025
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: @MLB/Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos