Venezuela y Colombia materializan el domingo la «apertura total» de su frontera con la inauguración de un puente binacional que permitirá el paso de vehículos de todo tipo, algo que no ocurre desde 2015.

El Puente Internacional Tienditas, recientemente denominado “Atanasio Girardot”, espera que sirva para impulsar la economía en esta región.

Desde principios de diciembre, cuando se anunció la «reapertura total» de la frontera, Venezuela emprendió trabajos de remodelación y restauración en esta zona que empezaron con el retiro de los contenedores que dispuso como barrera en el puente, hace casi 4 años, en medio de tensiones políticas con el entonces presidente colombiano, Iván Duque.

La estructura que nunca ha sido usada (Fuente imagen referencial: EFE, vía web)

Autoridades venezolanas apuntaron que los trabajos en este acceso incluyeron la habilitación del puesto de control para la entrada y salida del transporte, a través de ocho taquillas, y la adecuación de espacios desde los cuales se fiscalizará el paso de camiones de carga pesada y de autobuses.

El sábado, una vez culminadas las reparaciones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que todo estaba listo para la inauguración de esta estructura que nunca ha sido usada.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, apuntó que la reapertura de este paso vial es «una muestra más de la confianza recíproca» entre los países vecinos.

De interés: Piloto venezolano Nicolás Cardona hace parte del Dakar 2023

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: