La noche de este jueves, Trotamundos de Carabobo conquistó en la Gran Final el título de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras derrotar por cuarta vez en este campeonato a Cocodrilos de Caracas.

Reseñaron medios presentes y que siguieron este juego, como El Siglo, El Carabobeño y Líder, que el quinteto carabobeño tomó control del compromiso en el primer cuarto (23-26), aunque el conjunto saurio logró mantener el pulso (23-20) para que ambos equipos se fueran al descanso con el marcador igualado.

Ya en el inicio de la segunda mitad, la tropa de Carl Herrera, otrora jugador venezolano de la NBA, mejoró para superar por dos puntos a Trotamundos (21-19).

En otro juego de «toma y dame», el «Expreso Azul» finalmente sacó una importante ventaja en el último cuarto (14-22) para lograr consumar el campeonato.

Destacaron los criollos

El Jugador Más Valioso de la Gran Final, Jhornan Zamora, manifestó: “Hemos demostrado que somos el mejor equipo de la liga. Le sigo dando gracias a Dios por su voluntad porque registré tres lesiones a lo largo de la temporada e incluso pensé que no podría jugar la Gran Final, solo salí desde la banca para aportar mi granito de arena”.

Por su parte, Néstor Colmenares expresó que el triunfo de Trotamundos envía un mensaje para todos los equipos de la SPB, ya que esta es una liga de criollos. Referente de la selección nacional, que ganó su tercer título en el baloncesto nacional después de hacerlo con Cocodrilos y Guaros de Lara, recalcó que el equipo no dependió de importados: “Los criollos mandamos”.

Otra gran figura de este elenco fue David Cubillán que calificó de especial el campeonato, debido a que lo dieron todo y lo hizo con sus compañeros de toda la vida.

Estratega con más títulos en el baloncesto venezolano

El coach Néstor “Mamá Osa” Salazar llevó este equipo lleno de estrellas hasta la tierra prometida, por así decirlo, y se convirtió, junto a Pedro “Camagüey” Espinoza, en el estratega con más títulos en el baloncesto venezolano: total de seis.

Tras la conquista de Trotamundos, la SPB dará paso a un proceso de reflexión para analizar el balance del campeonato y ver en qué se puede mejorar de cara a la próxima edición.

Le puede interesar: El fútbol femenino es muy importante para FIFPro

PV

Con información de El Siglo, El Carabobeño, Líder, otros medios nacionales y redes sociales

Comparte: