La Federación de Fútbol de Estados Unidos se va con la cadena Telemundo para las transmisiones de partidos en español de las selecciones del país.

La USSF (siglas en inglés de la federación) anunció el martes el acuerdo con Telemundo, una división de NBC Universal de Comcast Corp., que durará hasta 2026. La primera transmisión será el partido de exhibición de la selección femenina en Nueva Zelanda. Todos los partidos también serán transmitidos por streaming en la plataforma Peacock.

A partir de este año, los derechos de las transmisiones en inglés de las selecciones están en manos de Turner Sports, una división de WarnerMedia, bajo un acuerdo anunciado en marzo pasado.

El partido de Nueva Zelanda será transmitido por streaming en HBOMax con comentarios en inglés en vez de transmisión abierta o cable. Ese es también el plan de Turner para el primer partido de la selección masculina, el cual será un amistoso contra Serbia el 25 de enero.

Estados Unidos será coanfitrión de la Copa del Mundo 2026 (Foto: Agencia AP, vía web)

ESPN y Fox habían compartido los derechos de la transmisión en inglés de 2014 hasta el año pasado y TelevisaUnivision había tenido los derechos en español.

Fox y Telemundo poseen los derechos de la Copa Mundial Femenina de este año y la Copa Mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Fox tiene los derechos de la transmisión en inglés de la Copa de Oro de la CONCACAF de este año y la CONCACAF dijo el año pasado que TelevisaUnivision adquirió los derechos de la transmisión en español.

De interés: Ingrid Engen renueva con el FC Barcelona hasta 2025

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia AP, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: