Según Taste Atlas sitio web reconocido y especializado en materia de sabores y fogones, que se dedica a recopilar y promover las comidas locales de diversos países, la guasacaca ocupa el puesto número 26 en el ranking de las mejores salsas del mundo, superando a otras más conocidas como la mayonesa, el kétchup o la mostaza.
La guasacaca se consume habitualmente con carnes a la parrilla como res, pollo, salchichas y morcillas, pero también se usa como dip con plátanos fritos y yuca, o como aderezo para empanadas. La salsa se suele hacer en una licuadora, lo que resulta en una consistencia cremosa, aunque algunos prefieren la versión machacada, que da una salsa más espesa o gruesa.
Ésta salsa venezolana, comparte el orgullo latino con otras que figuran en el top 10 de Taste Atlas, como el guacamole mexicano en el cuarto lugar y el ají criollo peruano en el décimo lugar. El objetivo del citado medio digital o portal es difundir las tradiciones culinarias de cada país y dar a conocer sus sabores auténticos.
De interés: Embarcación semi-sumergible en Margarita busca potenciar el turismo acuático
Puro Vinotinto
Con información de Taste Atlas, El impulso, otros medios venezolanos y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Twitter / @VPITV
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido