La polaca Iga Swiatek aguanta en el número uno de la clasificación mundial femenina de tenis pese a su derrota en cuartos de final de Wimbledon, mientras que la ganadora del título, la checa Marketa Vondrousova, asciende el puesto décimo, el mejor de su carrera profesional.
El ránking WTA sigue encabezado por Swiatek, con 9.315 puntos, por delante de la bielorrusa Aryna Sabalenka, con 8.845, y ya a más distancia la kazaja Elena Rybakina, con 5.465.
Todas ellas mantienen sus posiciones previas a Wimbledon, lo mismo que la estadounidense Jessica Pegula, cuarta, la francesa Caroline García, quinta, la tunecina Ons Jabeur, finalista en al torneo londindense y que sigue sexta, y la estadounidense Coco Gauff, séptima.
La checa Petra Kvitova, ahora octava, y la griega Maria Sakkari, novena, intercambian posiciones y Vondrousova cierra la lista de las diez primeras.
El ascenso más destacado en la parte alta de la tabla es el de la ucraniana Elina Svitolina, de vuelta al circuito tras su maternidad y que alcanzó las semifinales de Wimbledon, lo que le reporta una mejora de 49 posiciones, hasta la 27.
La rusa Mirra Andreeva, una de las sensaciones del torneo con su presencia en los octavos de final a sus 16 años, sube 36 escalones, hasta el 66.
La brasileña Beatriz Haddad Maia, que se retiró por lesión en octavos de final, conserva el puesto decimotercero.
La colombiana Camila Osorio (74, -3) y la argentina Nadia Podoroska (80) son las otras sudamericanas entre los cien primeros puestos.
De interés: Vondrousova fue la ganadora del Campeonato de Wimbledon
Puro Vinotinto
Con información de EFE, medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Tw – @Wimbledon
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos