Una compañía ferroviaria suiza se adjudicó el récord del tren de pasajeros más largo del mundo con un viaje por una de las vías más espectaculares de los Alpes.

El tren de 1,9 kilómetros (1,2 millas) de largo, operado por la compañía Rhaetian Railway, está compuesto por 100 vagones y recorrió la ruta Albula/Bernina desde Preda a Bergün.

La Unesco designó la ruta como Patrimonio de la Humanidad en 2008, un recorrido de 22 túneles, algunos de los cuales atraviesan montañas en espiral, y 48 puentes, incluido el curvo de Landwasser.

La iniciativa tuvo la intención de resaltar algunos de los logros de la ingeniería suiza y celebrar los 175 años de sus ferrocarriles

Todo el viaje tomó más de una hora. Recorrió unos 25 kilómetros (15,5 millas) a través de los Alpes.

El director de Rhaetian Railway, Renato Fasciati, dijo que el intento de récord tenía la intención de resaltar algunos de los logros de la ingeniería suiza y celebrar los 175 años de los ferrocarriles de la nación europea.

Le puede interesar: La Colonia Tovar se prepara para el Oktoberfest más original de Venezuela

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: