El piloto mexicano Sergio Pérez, de 32 años, tercero en el presente Mundial de Fórmula Uno, y el equipo Oracle Red Bull Racing prolongaron su vínculo por dos años.

«Checo» Pérez, ganador del GP de Mónaco, se incorporó al equipo Red Bull a finales de 2020 y al año siguiente, con 190 puntos, ganó el GP de Azerbaiyán y terminó cuarto en el Mundial, que ganó su compañero el neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del propio piloto mexicano.

En las siete carreras disputadas este año, Pérez sumó ya 110 puntos y subió cuatro veces al podio, además de haberse convertido en el primer mexicano que logra una «pole position», en Arabia Saudí.

«Ganar en Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego poder anunciar que voy a seguir en el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz», subrayó.

«Estoy orgulloso de formar parte de este equipo, en el que me siento completamente en casa. Hemos conseguido grandes momentos como equipo y esta temporada lo estamos demostrando. A ver dónde podemos llegar en el futuro», agregó.

El director de Red Bull, Christian Horner, subrayó que el mexicano realizó «un trabajo fantástico desde que llegó al equipo».

Le puede interesar: F-1: Checo Pérez ganó en Mónaco a punta de perseverancia

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: