En otra asombrosa exhibición a sus casi 41 años, Serena Williams eliminó a la estonia Anett Kontaveit, la número dos del tenis femenino, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, el posible último torneo de su carrera.

Serena Williams volvió a hacer vibrar a la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), la mayor del mundo, con su triunfo 7-6 (7/4), 2-6 y 6-2. 

La estadounidense, que debutará el jueves en dobles con su hermana Venus, ha anunciado que su despedida del tenis está cerca pero se resiste a confirmar si ocurrirá en el Grand Slam de Nueva York.

«No hay prisa, estoy amando a esta multitud», dijo con una sonrisa tras la victoria. «Es realmente fantástico, todavía hay un poco más en mí, veremos», agregó.

Serena Williams, que jugaba apenas su sexto partido en el último año, afrontaba un reto mayor que en su debut del lunes ante la montenegrina Danka Kovinic, número 80 de la WTA.

Kontaveit remontó el set inicial logrado por Serena pero, empujada por los más de 23.000 aficionados de la pista Arthur Ashe, la estadounidense impuso su todavía demoledor servicio y su jerarquía para superar el desafío.

«Simplemente soy Serena», dijo Williams al ser preguntada si le asombra su nivel.

«Cuando perdí el segundo set pensé: «Tengo que dar mi mejor esfuerzo porque esto puede ser el final», afirmó. «Pero soy bastante buena jugadora, esto es lo que hago mejor».

En la tercera ronda, Williams enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial.

Le puede interesar: Michael Carrera dejó en «jaque» su continuidad en la SPB

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: