El equipo de Senadores de Caracas selló la noche de este jueves su pase a la final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), luego de vencer (6 a 2) en el quinto y decisivo juego de la semifinal a Delfines de La Guaira.

Pese a comenzar perdiendo el crucial encuentro, la tropa dirigida por Víctor Gárate fue capaz de mantener la concentración y voltear la pizarra en la quinta entrada, tras un doble barre bases de Junior Sosa.

Posteriormente en la octava entrada, capítulo en el que se registró un conato de trifulca, Anthony Jiménez pegó un sencillo remolcador para ampliar la ventaja.

Ya con un conjunto del litoral prácticamente entregado, el elenco capitalino fue capaz de anotar dos veces más en la novena entrada para asegurar la victoria.

El ganador de este compromiso fue Mayckol Guaipe, quien logró completar las cinco entradas pese a las dificultades que registró en el camino.

«No fue mi mejor salida. Salí de las situaciones difíciles realizando un buen picheo», reconoció Guaipe durante una entrevista pospartido con La Tele Tuya (TLT).

Confianza plena en sus muchachos

Por su parte, el estratega Gárate subrayó que nunca desconfió de sus jugadores. «Resultó una serie bastante pareja. Mi reconocimiento a Delfines de La Guaira por jugar muy bien durante todo el año», sostuvo.

Con respeto a un posible refuerzo para la final, Gárate reveló que primero debe reunirse con la gerencia, pero que quizás se decanten por un lanzador de cara a una serie larga.

A partir del sábado 9 de julio, Senadores se enfrentará a Líderes de Miranda, equipo que derrotó a Marineros de Carabobo en su semifinal, en la gran final de la segunda edición de la LMBP en pro de revalidar su campeonato.

Le puede interesar: Tigres descartan anular contrato de E-Rod

PV

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: