El argentino Diego Schwartzman se mostró «muy contento» por la «gran victoria» obtenida en un «partido muy duro» ante el estadounidense Taylor Fritz, que le permitió avanzar a los octavos de final del Másters de Shanghái.

«Ojalá que pueda seguir avanzando en el torneo», indicó el número 130 del mundo al atender a los medios en la zona mixta tras ganar en tres sets (6-4, 3-6, 7-6) ante Fritz, situado en el puesto 8 de la clasificación internacional.

Preguntado por las claves de su victoria, Schwarzman aseguró que se trató de «una mezcla de muy buen tenis, porque sin tenis a este tipo de rivales no se les puede ganar (…) y tener paciencia en el momento en el que él estaba jugando mucho mejor que yo para sostenerme y buscar la oportunidad al final del partido».

El argentino elogió el juego de su rival en las dos últimas mangas y aseguró que los últimos minutos del encuentro dejaron «un gran partido».

Acerca de su evolución en la presente temporada, Schwartzman aseguró estar recuperando sensaciones en los últimos torneos ante grandes nombres como Tommy Paul, Sinner o Zverev: «Perdía contra ellos por muy poco. Lo de esta jornada es muy importante porque es un gran paso a finales de año».

De interés: Daniil Medvedev cae en el Másters de Shanghái ante Korda

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @dieschwartzman

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: