Rubén Limardo obtuvo su sexta medalla de oro en el Campeonato Panamericano Senior 2023 este viernes 16 de junio.

Con ese resultado, el esgrimista venezolano se mantiene firme como una de las grandes figuras del continente suramericano.

A través de su cuenta en Twitter, Limardo dedicó el triunfo a su hija Gaby Isabela y aseguró que la victoria «se siente como la primera vez».

«Hoy quiero dedicar esta medalla a mi niña Gaby Isabela de quien sólo espero algún día se sienta orgullosa de la carrera que eligió su papá. Te amo mi guerrera, mi corazón está contigo», escribió el deportista.

Abonando el camino para los Juegos Olímpicos

El venezolano salió ileso en la final cuando se enfrentó al representante de Canadá, Nicholas Zhang, con un resultado a favor de 14-12.

La victoria hace que Limardo se vea más cerca a los Juegos Olímpicos de París 2024. En caso que clasifique a la máxima cita, será su quinta participación en el certamen deportivo.

Más medallas y próximos encuentros

Al podio también se subió Gabriel Lugo, tras haber conquistado el bronce en la categoría de espada.

Ahora se espera por la participación por equipos de espadachínes, la delegación tricolor está conformada por Rubén, Francisco, Jesús Limardo y Gabriel Lugo.

De interés: Luis Arráez logró conectar cinco hits con los Marlins de Florida

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial:@rubenoszki

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: