El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, bateó en la jornada nocturna del martes su jonrón 26 de la temporada para llegar a 700 hits de por vida en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Acuña Jr. conectó de cuadrangular el segundo lanzamiento del juego de Mitch Keller, abridor de los Piratas de Pittsburgh, para sacar la pelota por el jardín central.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del jardinero venezolano registró una velocidad de salida de 109.4 millas por hora y viajó 448 pies en el PNC Park, estadio de los Piratas.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, quedó a cuatro cuadrangulares de conseguir por segunda vez en su carrera el 30-30 (30 jonrones y 30 bases robadas).

Acuña Jr. y Bob Abreu son los únicos peloteros venezolanos con temporadas 30-30, aunque «El Comedulce» logró la gesta en dos oportunidades cuando vestía el uniforme de los Filis de Filadelfia: 2001 (31-36) y 2004 (30-40).

Posteriormente en la parte alta de la sexta entrada, «El Abusador» recibió un pelotazo a 97 millas por hora en su codo que lo sacó del juego.

Por fortuna tanto para Acuña Jr. como para los Bravos, las pruebas de rayos x indicaron que el guardabosque criollo no registró un daño estructural en su codo izquierdo.

De interés: Luis Arráez llegó a la cifra redonda de 600 hits en la MLB

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MLB

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: