La atleta venezolana Robeilys Peinado se coronó como la nueva Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024, este viernes 10 de mayo, en la prueba de salto con garrocha, con una marca de 5.50 metros, en Cuiabá, Brasil, informó la propia Peinado así como medios internacionales y nacionales.

«Espere muchos años para participar. Lo trabajé, lo busqué y lo logré», confirmó la atleta en su cuenta de la red social X.

Peinado explicó que este era el título que le hacía falta y que completa por ahora su historial deportivo. 

Seis mujeres más participan en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en representación de Venezuela hasta este domingo 12 de mayo.

Rosa Rodríguez, por Venezuela, ratificó su jerarquía al ser la única en sobrepasar los 70 metros en lanzamiento del martillo en la primera jornada de este Iberoamericano de Atletismo celebrado en Brasil. La representante nacional venezolana ganó con 70.95 m., que fijó en su tercer intento y así recuperó un título que ya había ostentado hace más de una década: Barquisimeto 2012. Dieron cuenta analistas y medios especializados.

Según El Universal, sin embargo, tal actuación no le fue suficiente para clasificar a los Juegos Olímpicos de París ya que la marca mínima exigida es 74.00 m. Rodríguez sigue buscando clasificar a sus cuartos JJ. OO. consecutivos, Ahymara Espinoza a sus terceros.

De interés: Potencia de Ronald Acuña Jr. se manifestó ante Nueva York

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales y medios nacionales

Fuente de imagen referencial: X / Servicio de Información Pública – @infopublicave

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: