La estadounidense de raíces filipinas R’Bonney Gabriel, de 28 años, logró convertirse en la novena ganadora del certamen para el país norteamericano. La escogencia tuvo lugar en New Orleans, en medio de un show televisivo de alcance global, la noche de este sábado.

La miss ahora tendrá la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Miss Venezuela, Amanda Dudamel, fue reconocida como primera finalista

Las tres mujeres más bellas y talentosas, de acuerdo con la organización Miss Universo (Cortesía, vía web)

Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela, Amanda Dudamel y Miss República Dominicana, Andreína Martínez, respectivamente. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año.

Antes de anunciar a la ganadora, la Organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador.

De interés: «Hoy, más que nunca, soy Venezuela» afirma Amanda Dudamel

Con información de medios internacionales y nacionales, agencias de noticias y redes sociales

Fuente imagen referencial principal: Rappler, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: