El dominicano Albert Pujols, figura de los Cardenales de San Luis, sacudió la noche de este miércoles su doble número 680 y cuadrangular 686 de por vida en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Pujols inició la jornada con un imparable para igualar la marca de hits Rogers Hornsby dentro de la organización de San Luis.

En su siguiente turno al bate, el oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, pegó su batazo de dos esquinas número 680 para dejar atrás el registro de inatrapables del inmortal Hornsby.

Posteriormente, «La máquina» le desapareció la pelota a Trevor Richards, relevista de los Azulejos de Toronto, por todo el jardín central.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de Pujols, con dos compañeros en circulación, registró una velocidad de salida de 108 millas por hora y viajó 439 pies en el Rogers Centre.

En esta jornada, Pujols, que se encuentra en su temporada de retiro, ligó de 4-3, con carrera anota y tres impulsadas para llegar a 2.174 de por vida.

«Viejitos» en escena

El veterano pelotero, de 42 años, tendrá más responsabilidad ofensiva en esta serie frente a los Azulejos, ya que Nolan Arenado y Paul Goldschmidt no pudieron hacer el viaje con el equipo a Canadá por no estar vacunados contra la Covid-19.

El ganador de este juego fue el incombustible Adam Wainwright (7-8), luego de lanzar pelota de siete capítulos de una carrera y abanicar a ocho contrarios.

El As de los Cardenales, de 40 años, conquistó la victoria 191 de su carrera.

Gracias a los «viejitos», los Cardenales ganaron este duelo (6 a 1) y colocaron su marca en 52-47, para ubicarse a tres juegos de los líderes Cerveceros de Milwaukee.

Le puede interesar: Miggy superó el registro de dobles de Paul Molitor

PV

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: