El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, igualó la noche del domingo a Paul Molitor en la novena casilla de máximos hiteadores en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Pujols conectó su imparable 3.319 de por vida en la MLB en el juego dominical frente a los Cachorros de Chicago.

A partir de mañana, el oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, buscará frente a los Rays de Tampa Bay superar el registro del Salón de la Fama.

En la presente campaña, «La Máquina» batea .207, con cuatro cuadrangulares y 15 carreras remolcadas.

En la jornada del sábado, el veterano pelotero dominicano, de 42 años, se convirtió en el noveno pelotero en jugar 3.000 juegos en la MLB.

Los otros ocho jugadores con al menos 3.000 partidos disputados son Pete Rose (3.562), Carl Yastrzemski (3.308), Hank Aaron (3.298), Rickey Henderson (3.081), Ty Cobb (3.034), Eddie Murray (3.026), Stan Musial (3.026) y Cal Ripken Jr. (3.001).

El slugger también figura dentro del top 10 en los departamentos de imparables, dobles, cuadrangulares y carreras empujadas.

«Aquí se para la guagua»

Después de su paso por los Angelinos y Dodgers de Los Ángeles, Pujols volvió al equipo que lo vio nacer en la MLB para disputar su última campaña en el «Big Show».

«Aquí se para la guagua», expresó Pujols en su presentación de regreso a la franquicia de San Luis.

El oriundo de San Domingo, República Dominicana, reconoció que Yadier Molina y Adam Wainwright influyeron, de forma positiva, en su decisión.

Pese a que finalizará su estadía en la MLB, Pujols no descartó ver acción en la liga invernal de su país.

Le puede interesar: Pujols alcanzó otro hito en su carrera

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: