Copa del Mundo – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acusó este sábado 19 de noviembre a las naciones occidentales de hacer un ejercicio de «hipocresía» por criticar la situación de los derechos humanos en Qatar con vistas a la celebración del Mundial de fútbol, sin atender a su propio pasado histórico.

¿Lecciones de moral?

«Por las cosas que los europeos han hecho al mundo durante los últimos 3.000 años deberían estar disculpándose otros 3.000, antes de empezar a dar lecciones morales a la gente», declaró, en rueda de prensa, el directivo de la organización deportiva.

«¿Cuántas compañías de negocios, europeas o extranjeras, que ganan millones, miles de millones gracias a Qatar, han discutido la situación de los derechos de los trabajadores migrantes con las autoridades? Ninguna, porque cambiar la legislación implica menos beneficios», se preguntó durante la comparecencia, según informó la BBC.

Qatar 2022 1

Infantino abrió la rueda de prensa con un monólogo de casi una hora donde defendió la celebración del torneo en una nación criticada por la represión contra activistas, la comunidad LGBTQ y el maltrato a los trabajadores extranjeros.

Para el presidente de la FIFA “Qatar ha progresado”

«Esta lección moral unilateral es solo hipocresía», argumentó Infantino, antes de preguntarse «por qué nadie reconoce el progreso logrado» en ese país. «No tengo que defender a Qatar, ellos pueden defenderse solos. Defiendo el fútbol. Qatar ha progresado», puntualizó.

De interés: Presunto caso de soborno con jugadores ecuatorianos para la inauguración del Mundial

Puro Vinotinto

Con información de dpa, El Sumario, otros medios internacionales y redes sociales

Comparte: