El tenista español Rafael Nadal aseguró que a sus 36 años de edad busca disfrutar de poder competir una temporada más, en 2023, en la élite del tenis y aspirar a ampliar su palmarés, si bien reconoció que tarde o temprano todos los deportistas “mueren” y deben retirarse.

«Todos terminamos ‘muriendo’, pero cuanto más tarde, mejor. Me hace mucha ilusión recibir este premio. Quiero recibir a As que nos envíe a los torneos a Nacho, y a él por acompañarnos a todos los lados», aseguró en la gala de los Premios As del Deporte 2022, tras recibir su sexto galardón en este certamen.

Por ahora, el tenista enfrenta el 2023 con ilusión. «No sé cómo estaré, lo tendremos que ir descubriendo poquito a poco. Primero, yo. Porque cuando empieza una nueva temporada siempre hay dudas, las tenía con 20 años y ahora con 36 y medio, imagínate», admitió.

Un año excelente para Rafael Nadal

«Para mí es un regalo estar un año más en activo y voy disfrutando del día a día y de poder seguir compitiendo», agregó de este modo el tenista de Manacor, que en 2022 conquistó Melbourne, Roland Garros, Acapulco y el Abierto de Australia.

De interés: Los mejores álbumes del año de AP incluyen a Rosalía por “Motomami”

Puro Vinotinto

Con información de dpa, El Sumario, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: MARCA, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: