Ya es conocido que Joselyn Brea competirá en los 5.000 metros en París 2024, siendo la primera mujer venezolana que intervendrá en dicha distancia desde que Venezuela tiene presencia en Juegos Olímpicos (Londres 1948). Solo Fredy González en Atenas 2004, ha representado al país en esa misma distancia.

La valenciana marcó 14:36.59 (nuevo registro suramericano) en la prueba de 5 mil metros del Grand Prix de Los Ángeles, para superar la marca mínima exigida en la distancia de 14:52.00.

La doble campeona panamericana volvió a la pista: “Vuelvo a competir en la Liga de Diamante aquí en Eugene, (Oregon, USA) en 5 mil, luego tengo dos competencias de 1.500, una en Atlanta y otra en Portland”, dijo Brea, que ahora también buscará mejorar su marca nacional de 1500, 4:07.27, para lograr el registro olímpico: 4:02.50.

Luego de las tres justas en su calendario, Brea volverá a Paipa, Colombia, para preparar la puesta a punto final de cara a París: “Paipa se ha convertido en mi lugar de entrenamiento. Me gusta mucho. En Colombia me siento cómoda y tenemos pensado hacer la preparación allí antes de los juegos y de Colombia salir a Francia, Dios mediante”.

“Estoy muy contenta de haber clasificado, pero estar en unos Juegos Olímpicos es un compromiso también bastante grande. Y yo por lo menos cuando me pongo el uniforme de Venezuela, siento el doble de compromiso y siempre quiero dar lo mejor para mi país y dar siempre el mejor resultado. Voy a prepararme bastante fuerte. Espero que Dios me dé bastante salud para dar lo mejor de mí en los juegos y dejar en alto mi país”, puntualizó y remarcó la atleta.

De interés: Joselyn Brea: “Quería clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos”

Puro Vinotinto

Con información del Comité Olímpico Venezolano y Líder

Fuente de imagen referencial: Redes sociales – X – @juegosolimpicos

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: