Países Bajos y Turquía se convirtieron este martes 2 de julio en los últimos clasificados a los 4tos. de final de la Eurocopa 2024.

La selección tulipán parece haber despertado en el momento oportuno tras golear (0 a 3) a Rumania en Allianz Arena, hogar del Bayern Múnich.

Cody Gakpo (20′) abrió la cuenta con un fuerte remate que realizó desde el borde del área con su pierna derecha. Posteriormente, el propio atacante del Liverpool inglés asistió a su compañero Donyell Malen (83′), quien terminó de sentenciar el partido en un contrataque mortal (90+3).

Por su parte, Turquía logró resistir al asedio de Austria para inscribir su nombre entre las mejores ocho selecciones del denominado «viejo continente».

El defensa Merih Demiral marcó los dos goles de la victoria turca en el nacimiento del partido (1′) y en el comienzo de la segunda parte (59′).

El conjunto austriaco descontó por intermedio de Michael Gregoritsch (66′) e intentó de muchas maneras igualar las acciones.

En el último suspiro del encuentro (90+4), casi alcanza la anhelada igualdad, pero el portero Mert Günok realizó una gran atacada, quizás la más importante de la Eurocopa, para sostener el marcador.

Con los resultados de esta jornada, ahora Países Bajos y Turquía se medirán el próximo sábado 6 de junio, a las 3:00 p.m. (hora de Venezuela), en el Estadio Olímpico de Berlín.

De interés: Diogo Costa metió a Portugal en los 4tos. de final de la Eurocopa

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Fuente de imagen referencial: @EURO2024

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: