Un grupo de jóvenes venezolanos agrupados en la organización Free Convict busca reducir la violencia en los barrios de Caracas a través del hiphop, un género con el que llevan a niños y adolescentes de zonas populares el mensaje de que existe un mundo más allá de la delincuencia en una actividad organizada por la ONG Otro Enfoque.

Durante el evento, varios jóvenes compartieron sus testimonios, en los que expresaron cómo el hiphop «transforma vidas» y cómo a través de la música «se puede lograr la prevención y la reinserción».

Ray Martínez, miembro de Free Convict, contó que la organización nació en 2012 en los pasillos de una cárcel, donde varios reclusos mostraron sus habilidades en el baile, en el dibujo de grafitis, en la producción y en el rap, y decidieron unirse y crear un movimiento que, reiteraron, transformó sus vidas.

Desde entonces, hicieron alianzas con distintas organizaciones, entre ellas Otro Enfoque, y recibieron talleres de formación, así como atención psicológica.

«Ahora somos una organización que, a través del hiphop, entramos a los barrios y les damos a los chamos talleres sobre oratoria, improvisación, música, producción y todo lo que tenga que ver con el hiphop. Y, al final, más allá de cambiarnos la vida (a nosotros mismos), yo creo que lo más impactante de todo es ver cómo también sigues cambiándole la vida a otras personas», señaló.

De interés: Óscar Olivares presentó el mural ecológico más grande del mundo

Puro Vinotinto

Con información de agencias

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: