El Observatorio de Violencia LGBTIQ+ de Venezuela contabilizó 97 agresiones a personas LGBTI el año pasado, según un informe difundido por la ONG el domingo.

La ONG «registró 97 casos de agresiones a personas de la comunidad LGBTIQ+, con mayor énfasis en los últimos seis meses del año», entre las que destacan «acciones como humillar, gritar, ridiculizar, amenaza de muerte, acosar, golpear, herir y lesionar«, señala el texto.

Asimismo, el observatorio remarcó que persiste «el no reconocimiento ni respeto a identidades de género», así como el despido de sus trabajos a personas por ser abiertamente LGBTI y la «privación de medios económicos».

Se trata, explica la organización, de 72 agresiones individuales y 25 contra colectivos, estos últimos vistos como ataques «que tienen como objetivo arremeter contra la población LGBTIQ+ en general o alguna de las comunidades que forman parte de ella».

Además, en algunos casos, un número que la ONG no precisó, agentes de las fuerzas de seguridad han actuado en discriminación de las personas LGBTI.

«Esto representa una vulnerabilidad aún mayor, ya que los espacios públicos, las autoridades y las instituciones del Estado, que deberían ofrecer seguridad a las personas LGBTIQ+, terminan convirtiéndose en agresores», subrayó la organización.

De interés: OCHA: 365.000 venezolanos recibieron ayuda humanitaria entre enero y febrero

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: unsplash, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: