Su triunfo en el torneo realizado en el T-Mobile Arena lo posiciona como el número 1 del mundo en su categoría, marcando un hito tanto para él como para el país.
“Sabíamos que este torneo sería el más difícil y significativo de su temprana carrera, hasta el momento. Por eso, Ignacio se sometió a un riguroso entrenamiento durante tres meses para prepararse. Entrenó siete días a la semana y, en ocasiones, incluso entrenaba dos veces al día”, comentó su papá y entrenador, Pedro “Ponchi” Galavis.
Ignacio Galavis, el «Jiu-Jitsu Kid» venezolano, se coronó Campeón Mundial en Las Vegas
Entrenando en el American Top Team de Florida, el pequeño atleta de ocho años de edad, mostró una dedicación excepcional, preparándose siete días a la semana y, en ocasiones, hasta dos veces por día.
Este éxito -registrado durante la finalizada semana; el encuentro tuvo lugar el 16 de agosto- no solo resalta su extraordinario potencial, sino que también enorgullece a Venezuela, que celebra a su muy joven campeón y espera con ansias ver sus futuras conquistas en la disciplina.
De interés: En La Guaira; boxeadores venezolanos vencieron a sus rivales
Puro Vinotinto
Con información de agencias, redes sociales y otros medios internacionales así como nacionales
Fuente de imagen referencial principal: Red social X / @morfemapress
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos