El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, confirmó este martes que Neymar no podrá participar en la próxima Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos entre junio y julio.

La lesión en la rodilla izquierda que sufrió el jugador en octubre pasado lo deja fuera del torneo, según declaraciones ofrecidas a la brasileña Rádio 98 fm.

Recuperación prolongada: expectativas de retorno en agosto

Lasmar, quien operó al jugador a principios de noviembre en Belo Horizonte, estima que la recuperación de Neymar tardará al menos nueve meses. Esto descarta su presencia en la Copa América 2024 y apunta a un regreso a los terrenos de juego recién en agosto.

El jugador de 31 años sufrió la rotura de ligamento cruzado y meniscos durante un partido de la eliminatoria suramericana para el Mundial 2026. Desde entonces, Neymar ha compartido su proceso de recuperación en redes sociales, mostrando avances satisfactorios según Lasmar.

A pesar de la grave lesión, Lasmar asegura que el histórico goleador se recuperará por completo y estará listo para jugar al más alto nivel, sin restricciones, una vez que haya completado su rehabilitación.

Neymar ha expresado su perseverancia en su cuenta de Instagram, compartiendo un video donde se le ve caminando con muletas y mencionando su determinación para seguir adelante tras un mes de dolor y lágrimas.

De interés: L’Equipe: Neymar llegó al PSG en 2017 con una lesión

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @neymarjr

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: