Nepal coronó el jueves 16 de mayo una nueva reina de la belleza transgénero en la séptima edición del certamen Miss Pink, un poderoso escaparate que sirve para impulsar el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI en el país del Himalaya.

Amnol Rai resultó vencedora de este certamen y representará a Nepal en el concurso de belleza transgénero que tendrá lugar próximamente en Bangkok.

El certamen de belleza trans, que se celebra cada dos años en Nepal, «tiene como objetivo fortalecer a la comunidad LGTBI y darles confianza para vivir su vida con dignidad», indicó la presidente de Blue Diamond Society, organizadora del certamen, Pinky Gurung.

Miss Pink

Bajo el lema «Que nadie se quede atrás: igualdad, libertad y justicia para todos», las 18 participantes de esta edición desfilaron por la pasarela en una gala que ensalzó el folclore y la música tradicional de las regiones del Himalaya.

Al evento asistió la coordinadora residente de la ONU en Nepal, Hanaa Singer-Hamdy, quien celebró este espectáculo como un espacio en el que relucir el diversidad, el coraje y la profunda belleza que se encuentran en los corazones de las personas que continúan luchando por la aceptación, la igualdad y el amor.

Aunque el país del Himalaya ha sido aclamado, sobre todo este último año tras el reconocimiento de las uniones del mismo sexo, la comunidad LGBTQ sigue enfrentando discriminación y rechazo entre la sociedad, en especial a la hora de encontrar empleo.

De interés: Prevención: Redes sociales, juego online y apuestas retan a la salud mental

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @MissLadyPinks1

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: