El comisionado de la NBA, Adam Silver, mostró este jueves su decepción al ver que Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, no se ha disculpado por haber promovido una película con contenido antisemita.

«Kyrie Irving tomó la insensata decisión de publicar un enlace (en Twitter) a una película que contiene material profundamente ofensivo y antisemita», dijo Silver en un comunicado.

«Aunque apreciamos el hecho de que haya acordado trabajar con los Brooklyn Nets y la Liga Antidifamación para combatir el antisemitismo y otras formas de discriminación, estoy decepcionado de que no haya ofrecido una disculpa incondicional y, más específicamente, que no haya denunciado el contenido vil y dañino de la película que él eligió promover», añadió.

Kyrie Irving ya causó polémica antes por su negativa a vacunarse contra el Covid-19

Kyrie Irving debería textual y expresamente disculparse

Silver cerró su mensaje asegurando que se reunirá en persona con Irving la próxima semana para tratar este tema.

La reacción de la NBA llega un día después de que Irving y los Nets anunciaran el miércoles que donarán cada uno medio millón de dólares a «causas y organizaciones que trabajen para erradicar el odio y la intolerancia».

«Me opongo a todas las formas de odio y opresión», aseguró el base en un comunicado en el que dijo respaldar a las comunidades que son «marginadas cada día».

Le puede interesar: Verstappen batió tres récords en el GP de México

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: