La exnúmero uno del mundo, Naomi Osaka, está lista para volver a la competición en el próximo Torneo de Brisbane en Australia. Su regreso a las canchas viene después de convertirse en madre en julio pasado.

Emocionada por el regreso a Brisbane

En una declaración a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Osaka expresó su entusiasmo por participar en el torneo. La tenista japonesa, de 26 años, compartió la noticia en respuesta a la confirmación de la organización, que anunció que están preparados para su regreso. El Torneo de Brisbane se llevará a cabo del 31 de diciembre de este año al 7 de enero de 2024 en la ciudad del este de Australia.

Osaka, conocida por sus reflexiones sobre la salud mental en el deporte, había anunciado su embarazo en enero a través de sus redes sociales. En ese momento, compartió una ecografía y expresó su deseo de que su hijo pudiera verla jugar.

Afirmó que 2023 sería un año lleno de lecciones para ella y tenía la esperanza de regresar al tenis en 2024.

La última vez que Osaka compitió fue en septiembre de 2022, retirándose antes de su partido de segunda ronda en la Premier de Tokio debido a un dolor abdominal.

En los Grand Slam del año pasado, enfrentó desafíos, llegando hasta la tercera ronda en Melbourne, la primera ronda en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, mientras que se ausentó de Wimbledon debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

De interés: Serena Williams se retira del tenis tras ser eliminada en el US Open

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @usopen

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: