Rafael Nadal aseguró que no acudirá a Roland Garros si siente que no tiene ninguna opción «de ser competitivo», aunque señaló que si siente que tiene «un 0,01 % de opciones» buscará su décimo quinta corona en París.

«No me quiero sentir en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder luchar realmente», dijo el tenista español en una entrevista efectuada antes del torneo de Roma y emitida por la televisión pública francesa France 2.

Nadal aseguró que con el Grand Slam de tierra batida tiene «unas emociones y una historia» que le harían «más dura a nivel personal jugarlo sin poder competir».

«Me refiero a salir a jugar el torneo pensando que no puedo estar al máximo, al cien por cien. Si estando al máximo no es suficiente ni siquiera para ganar un partido, habrá que aceptarlo. Pero no me veo entrar en la pista sabiendo que no tengo ninguna opción», indicó el mallorquín, eliminado de forma prematura en Madrid, Barcelona y Roma.

«Pero si hay un 0,01 % de opciones, las quiero explorar, lo voy a intentar. Si hay 0 %, entonces prefiero quedarme con otro recuerdo del torneo», agregó.

2024, ¿el último baile de Nadal?

Nadal aseguró que nunca dijo «al cien por cien» que esta sería su última temporada, aunque en el fondo lo pensaba y señaló que «nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro».

Reconoció que su físico «reaccionó un poquito peor de lo que esperaba a principio de temporada» pero que ahora está «contento de la progresión».

Nadal aseguró que es consciente de «todo lo que ha pasado» en su carrera deportiva y consideró que las lesiones le han ayudado a apreciar más los logros.

Sobre su futura vida de retirado, señaló que echará de menos el deporte pero que tiene otras cosas para compensarlo.

De interés: Nadal: el primer tenista con 70 victorias en Roma

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @RafaelNadal

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: