Rafael Nadal no pudo avanzar a las semifinales del torneo de Brisbane, Australia, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de caer este viernes 5 de enero ante el australiano Jordan Thompson en tres sets (7-5, 6-7, 6-3).

El exnúmero uno perdió tras un intenso partido de tres horas y 25 minutos en el que empezó muy centrado, pero se encontró con un rival sólido que fue ganando fuerza y confianza a medida que avanzaba el duelo.

El estado físico del tenista español era una incógnita tras su larga ausencia del circuito y se notó que todavía está lejos de alcanzar su mejor versión.

Sin embargo, el maratónico partido le puede servir a Nadal para seguir afinando detalles, luego de casi un año sin jugar, para el Abierto de Australia.

Thompson se enfrentará en semifinales al búlgaro Gregor Dimitrov, segundo cabeza de serie, que despachó al local Rinky Hijikata por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos, mientras que el otro partido de la penúltima ronda lo jugarán el noruego Holger Rune, primer cabeza de serie, y el ruso Roman Safiullin.

De interés: Luis Castro: Cristiano es una persona de gran dimensión

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @RafaelNadal

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: