El venezolano Miguel Cabrera, emblema de los Tigres de Detroit, logró posicionarse como el pelotero número 15 que más bases ha alcanzado en la historia de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la jornada nocturna del martes, Miggy ligó de 3-3 con doble, el 611 de su trayectoria, remolcó dos carreras para coleccionar 3.106 hits en su carrera de 21 temporadas en el considerado «mejor béisbol del mundo«.

Gracias a su excelente desempeño, el orgullo de La Pedrera, Maracay, estado Aragua, llegó a 5.272 basas alcanzadas de por vida en su paso por la MLB y desplazó de la posición 15 al inmortal Ken Griffey Jr. (5.271).

El slugger venezolano se encuentra en su campaña de despedida y, con toda probabilidad, ingresará 5 años después de su retiro en el Salón de la Fama de Cooperstown.

De lograr el 75 % de votos para ingresar al Salón de la Fama, «El muchacho de la película«, apodo que le otorgó el fallecido narrador Humberto «Beto» Perdomo al inicio de su carrera, se convertirá en el segundo venezolano en el templo de los inmortales, luego de Luis Aparicio (1984).

De interés: Altuve se sumó al club de las 700 empujadas

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Fuente de imagen referencial: @ESPNStatsInfo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: